blog


Colombia es el tercer país más competitivo en APPs

2018-10-06

Colombia es el tercer país más competitivo del mundo en términos de regulación para financiar obras de infraestructura a través del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP), según el Banco Mundial, en el ranking “Procuring Infrastructure PPP 2018”, este ranking mide 135 países para el desarrollo de proyectos bajo el esquema APP.

Iniciativas Público-Privadas presentadas en Bogotá  

114 iniciativas público-privadas presentadas a entidades del distrito. De estas 101 son de carácter privado que se dividen en: 

  • 76 en etapa de prefactibilidad 
  • 24 en etapa de factibilidad 
  • 1 en ejecución 

 y 13 de carácter público.

Infraestructura en Invest in Bogota

En Invest in Bogotá nos enfocamos en promover los diferentes proyectos de infraestructura del distrito en los sectores definidos, así como identificar e impulsar Alianzas Público-Privadas de iniciativa privada alineadas con el plan de ejecución distrital que permitan aumentar el bienestar de los ciudadanos, reducir la inequidad en calidad de vida e incrementar la competitividad y productividad de la ciudad.

Plan distrital de desarrollo

Dentro del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá mejor para todos” aprobado por el Concejo con el Acuerdo 645 de 2016 se identifican las siguientes prioridades:

  • Modernización de la infraestructura física y tecnológica en salud
  • Construcción de nuevos colegios
  • “Mejor movilidad para todos”
  • Sistema unificado de vigilancia y comunicaciones y atención a los ciudadanos (Centro de Comando y Control)

Las cuales se estructuran bajo la ejecución de proyectos urbanos integrales, el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de proyectos encaminados a fortalecer Bogotá como una ciudad digital e inteligente y un eje de sostenibilidad basado en la eficiencia energética.

Entre diversos métodos de financiación para la consecución del Plan Distrital de Desarrollo, la Administración le está apostando a la ejecución de proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, mediante el cual espera recolectar el 14.l5% del total de los recursos necesarios para ejecutar el ambicioso Plan de Desarrollo de la Ciudad.

DIRECTIVA 006 DE 2016- Instrucciones para evaluación y aprobación de Proyectos de Asociación Público Privadas – APP – de iniciativa privada.(http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=65817


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *